el movimiento cotidiano

Es muy curioso observar los cuerpos al pasear por las calles. Es un ejercicio divertido que os invito a realizar en cuanto salgáis de casa y no vayáis con demasiada prisa. Los hay rígidos (la mayoría), otros encorvados y asustados, muchos miran hacia el suelo constantemente y llevan sus cuellos acortados, otros caminan con el trasero hacia afuera y alguno que otro con él hacia dentro; también hay quien anda con los pies abiertos, a pasos cortos, con zancada grande o movimiento de brazos enérgico; y así hasta llegar a los más de 7.000 millones de tipos/personajes concretos que configuramos esta gran performance llamada “Planeta Tierra”.

Pero lo más interesante de todo es observar el tuyo propio. ¿Alguna vez has prestado atención a tu cuerpo mientras caminas, cuando esperas en un semáforo o en la cola del supermercado?

¿Cuál es la posición habitual de tus hombros, de tu cuello, de tus brazos, de tus piernas, de tus caderas? ¿Cómo pisas? ¿Cómo miras?

No lo juzgues, es tu cuerpo y está en continuo cambio y movimiento, lo cual resulta alentador, ya que cómo estés hoy no tiene por qué asemejarse a cómo estés mañana o dentro de unos meses.

Por ello te sugiero que investigues un poco más acerca de él (de ti): cómo es, cómo está, qué se repite, qué es nuevo. Actualiza tu estado físico a través de la observación diaria y juega con las posibilidades que cada momento pueda brindarte, ya sea una acera abarrotada, un parque o la espera en el andén de una estación de tren; cada lugar supone una oportunidad para cuestionarte qué es lo que percibes en tu cuerpo y en el del resto de personas que habita cada espacio singular.

Adquirir conciencia corporal es un trabajo paciente y divertido, requiere mimo y cierta dedicación. Lo mejor de todo es que se trata de un proceso altamente gratificante, que amplía tu comprensión y relaja tus pensamientos, potencia tu creatividad y fortalece la autoconfianza.

Ahora mismo, estés donde estés, respira profundamente y observa(te). ¿Qué ves?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s