la travesía del instante

Te muerdes las uñas antes de salir a escena, aunque nunca lo hagas, pero ese día sí, porque sientes tanta fuerza por dentro que lo único que te puede liberar es saltar, gritar, respirar profundamente, morderte las uñas o lo que en realidad viene a continuación: bailar.

Tras algunos aplausos caminas hacia el centro del patio. Hace una mañana soleada y lo primero que sientes es el suelo tibio bajo las plantas de los pies descalzos y el calor en las piernas y en los brazos desnudos. Todos los ojos están puestos en ti; ni siquiera ha empezado la música, aunque sabes que la danza ya ha comenzado.

Te tumbas en el suelo, porque así has pensado que será el inicio del viaje, y esperas a que los primeros acordes se eleven sobre ti, sobre el patio alegre y sobre el cielo azul de cualquier día de abril. Respiras y empiezas a moverte.

Poco a poco te vas apoderando de esa fuerza que sentías antes de salir y la usas para ser otra cosa, más grande, más fuerte; para ser un cuerpo capaz de abrazarlo todo, incluso al resto de cuerpos, los cuales están permitiendo a través de su presencia que lo que ocurra sea posible.

Así que bailas, saltas, observas, navegas entre tu ensimismamiento y las miradas de los otros. Corres y mueves el aire para que se despierten los sentidos. Viajas a través del espacio, te asomas un poco más allá y respiras de nuevo. La música, por alguna extraña razón más breve que en los días de ensayo, cesa, y llegas al que has pensado que sería el final para tu pieza.

Saludas y vuelves al lugar de partida sin aliento, feliz, con una emoción que te recorre el cuerpo y languidece las palabras. Y entonces te vuelves a transformar, pero esta vez en inocente agradecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s